Nuestro cabello es el marco del rostro y es un reflejo de tu salud física y emocional ¿lo cuidas correctamente? Aquí te presentamos unos tips para cuidarlo y lucir una melena hermosa.

Conoce tu cabello

El cabello está hecho de células que inician con la acumulación en el bulbo pulposo de ahí esas células empujan a otras hasta formar cabello. Una melena con brillo depende de la glándula sebácea, la glándula sudorípara y también la circulación de la sangre.

Nuestro cabello está compuesto de la médula, corteza y cutícula. Cuando pintas tu cabello este tinte se deposita en la corteza, por ello hay que cuidarlo adecuadamente.

La cutícula es la parte exterior, ¿sabías que sólo representa el 7% de la totalidad del cabello?, y esta pequeña parte es la responsable de protegernos de los radicales libres, del agua clorada y de todas las agresiones del clima, ¡cuida tu cutícula!

TIPS PARA CUIDAR UN CABELLO NORMAL

Si tienes un cabello normal o melena virgen, es decir que no se encuentre libre de tintes o procesos químicos ¡tenemos lo que necesitas!, pero en primer lugar debes conocer un dato interesante.

¡Elige lo natural!

Los shampoos de super mercado pueden contener agentes cancerígenos o sustancias tóxicas para tu hígado que te causarán problemas de salud a largo plazo ¡Prefiere lo natural! Recuerda que tu hígado procesa todas las sustancias que consumimos ¡Cuídalo!

Los ingredientes de nuestra línea de cuidado capilar y corporal proviene de extractos naturales, lo que te ayudará a reducir tu exposición a agentes cancerígenos y disruptores hormonales. Aquí puedes conocer nuestro catálogo o visitar nuestra tienda virtual.

También recuerda que la alimentación es esencial para mantener la salud de tu cabello ¡consume alimentos naturales y evita lo procesado! Tu cuerpo te lo agradecerá y notarás cambios en tu piel y cabello. Considera que los alimentos han disminuido su cantidad de nutrientes por el agotamiento de la tierra y el uso de pesticidas por lo que es recomendable utilizar suplementos naturales como complemento en tu alimentación. Aquí encuentras los que necesites.

No te olvides de nutrir el cabello por dentro con colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es tu aliado para mantener la salud de tu cabello, piel, uñas ¡incluso restaura tejido de órganos internos! Disponemos de 6 presentaciones con diferentes ingredientes que agregarán la dosis de nutrición que necesitas. Encuéntralo aquí.

¿Qué shampoo usar?

Conoce los mejores shampoos para cuidar tu cabello de forma segura y natural. Estas recomendaciones te ayudarán a limpiar el cabello y devolverle brillo.

Shampoo de Cacahuananche

Controla el exceso de grasa en el cuero cabelludo a la vez que suaviza tu cabello.

Conoce el Cacahuananche

El cacahuananche también es llamado Madre de Cacao y es usado de forma ancestral para evitar la caída del cabello ¿quieres un cabello fuerte y saludable? ¡Debes probar el cacahuananche! Encuéntralo aquí en sus dos presentaciones

Shampoo de Jitomate

Si tus puntas están secas y tu cuero cabelludo tiene grasa ¡utiliza el shampoo de jitomate! El jitomate además de ser delicioso, es rico en minerales y vitaminas B1, B2, B5 y C.

Delicioso y alto en nutrientes

¿Te interesa? Encuéntralo aquí en nuestra tienda virtual ¡Lo enviamos a tu domicilio!

Shampoo de Bergamota

La Bergamota estimula la circulación de la sangre para que crezca el cabello más sano por lo que actúa directamente en el cuero cabelludo.

Estimula la circulación de tu cabello ¡Hazlo crecer!

Al estimular la circulación desde la raíz del cabello facilita el suministro de nutrientes hasta las puntas ¡Utilízalo para tener una melena de impacto! Lo puedes encontrar aquí en nuestra tienda virtual.

Shampoo de Baba de Caracol

Si tu cabello luce sin vida, triste y ha perdido su brillo ¡Prueba los beneficios de la baba de caracol! Este shampoo hidratará todo tu cabello y ayudará a la regeneración por la gran cantidad de nutrientes que posee.

Aprovecha los beneficios de la baba de caracol sin dañarlos

Nuestro shampoo de baba de caracol reproduce los beneficios del ADN de esos pequeños animalitos sin dañarlos ¡Conócelo! Lo encuentras aquí en nuestra tienda.

Conoce más sobre el cuidado de tu cabello

Los shampoos que limpian el cabello y nutren de la raíz pueden ser efectivos para ese uso pero llegar a causar resequedad en el cabello. Para evitar la resequedad del cabello y mantener una raíz sana te recomendamos alternar tu shampoo cada semana.

Por ejemplo, una semana shampoo de bergamota y otra semana lavas tu cabello con shampoo de baba de caracol, o al contrario, una semana utilizas shampoo de jitomate y lo alternas con shampoo de baba de caracol para hidratar el cabello.

RECUERDA ¡No laves tu cabello a diario! Dale la oportunidad de generar su propia grasa. Esta grasa que se forma son los nutrientes que renovarán tu melena no sólo en bonita sino en espectacular.

Cepilla tu cabello

El cepillado es esencial para mantener la salud de tu cabello, ya que permite transferir nutrientes de la raíz a la punta ¡Hazlo varias veces al día y notarás la diferencia! El cabello debe estar seco ya que una cosa es desenredar después de lavarlo y otra es cepillar.

¡Cepilla tu cabello!

El cepillado es tu gran aliado, para ello te sugerimos utilizar cepillos de cerdas naturales que no maltratan tu cabello ¡Tu abuelita tenía razón! el cabello se debe cepillar si puedes hasta dos o tres veces al día.

Conócenos

En Belleza Nutritiva te apoyamos a mantener una buena salud y a destacar tu belleza natural. Conoce nuestra amplia gama de productos de extractos naturales creados para ti ¡Regresa a lo natural! Puedes visitar nuestra tienda virtual para conocer más de nuestros productos y sus beneficios ¡los enviamos a tu domicilio!

Comparte tu punto de vista