Si no tienes trabajo, tu ingreso no es suficiente o no logras el desarrollo que deseas dentro de tu empleo ¡No eres el único! a siete de cada diez empleados en México no les alcanza para la quincena completa. En 2020 se estima que existen aproximadamente 6 millones de desempleados, además, con base en datos de la OCDE, México es uno de los países con una de las jornadas laborales más largas del mundo.

Significa que si tienes empleo, probablemente no ganas suficiente para cubrir tus necesidades y sueños, además, la larga jornada laboral no te permite disfrutar de tu familia, recreación ni actividad física. Por el contrario, si no tienes empleo, en el país es muy difícil conseguirlo, lo que se refleja en el aumento de la informalidad.

Ante esta falta de oportunidades, el emprendimiento surge como una opción rentable de nuevas oportunidades ¡los emprendedores cambian el mundo! Los emprendedores:

  • Crean empleos. Un emprendedor asume el riesgo, persigue su sueño y finalmente genera nuevos empleos o transmite su visión a nuevos emprendedores.
  • Favorecen el cambio. Los emprendedores con sus ideas influyen en el cambio. Los emprendedores motivan cambios tecnológicos, de comercialización o incluso de comunicación ¡Son innovadores!
  • Ayudan a la sociedad. Los emprendedores son personas que además de ayudar a otros a crecer generan beneficios a la sociedad en general.
Emprendimiento proviene del francés entrepreneur, que significa pionero

¿Quieres saber cómo iniciar tu emprendimiento? Continúa leyendo aquí te lo decimos

La realidad del emprendimiento en México

El Monitor de Emprendimiento Global (GEM por sus siglas en inglés), realizó un Reporte Nacional de Emprendimiento sobre el país en 2015. Los resultados son de gran interés para todo aquel que quiera comenzar su negocio.

  • La tercera parte de los emprendedores en México tienen entre 22 y 34 años de edad
  • El 49.9% de los hombres y 41.2% de las mujeres consideran que poseen las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para iniciar un negocio o empresa, cifra por debajo del promedio de América Latina de 60.4% de la población adulta
  • El promedio de intenciones emprendedoras de América Latina es de 29.9% de la población adulta
  • En México, 32% de los hombres y 34.2% de las mujeres que perciben buenas oportunidades para iniciar un negocio en los próximos meses afirman que el miedo al fracaso les impide hacerlo.
  • El 49.3% de la población adulta en México considera que el emprendimiento es una opción de carrera deseable, cifra por debajo del promedio de América Latina de 64.1%
  • 55.5% de los emprendedores comienzan por necesidad de ingresos y mayor independencia, 20.5% lo hace por necesidad y 22.7% por una motivación mixta.

Estos datos indican que en México todavía existe un largo camino que recorrer en cuanto al reconocimiento de la actividad emprendedora, el principal factor a pesar de considerarlo rentable es el MIEDO AL FRACASO.

Ahora, ¿Cuáles son los principales factores para el fracaso de las nuevas empresas? el Reporte de Emprendimiento en México muestra los siguientes datos:

  • El 34.5% de los emprendedores cerró su negocio por no considerarlo rentable
  • El 27.6% cerró su negocio porque tuvo oportunidad de vender
  • El 15% lo hizo por problemas para conseguir financiamiento

Ahora, si buscas una opción rentable de emprendimiento pero no cuentas con capital inicial o tienes temor de no generar los ingresos suficientes ¡tenemos una opción!

Cómo iniciar un negocio rentable con mínima inversión

Como habrás analizado, la mayor parte del temor a iniciar un negocio proviene de la incertidumbre de las ganancias. Pero ¿sabías que existe una forma de generar ingresos desde tu primera operación sin poner en riesgo tu patrimonio? Aquí te presentamos una opción de negocio rentable, segura y que puedes iniciar con mínima inversión.

El MULTINIVEL o networking, es modelo de negocio utilizado por algunas empresas para distribuir sus productos o servicios. La ventaja que ofrece a los emprendedores es que brinda la imagen de una marca consolidada, un producto reconocido y al no tener los gastos de un negocio físico las empresas pueden distribuir utilidades directas a sus socios.

¡Conviértete en empresario independiente y da el primer paso a tu independencia financiera! Algunas de las ventajas del networking son las siguientes:

  • Puedes iniciar tu negocio con inversión mínima obteniendo utilidad de forma inmediata. por ejemplo, en un negocio tradicional si inviertes $30,000 mxn para adquirir producto y acondicionar tu local puede que veas retorno de tu inversión hasta uno o dos años después y mientras debes correr con gastos mensuales de operación. Mientras tanto, el mutinivel te permite iniciar con inversión mínima y obtener utilidad desde tu primera venta con un margen de rendimiento superior al 35%.
  • Marca reconocida. La empresa te brinda un producto reconocido y una marca, lo que equivaldría a otorgarte una franquicia rentable, lo único que tienes que hacer es aprovechar esta oportunidad y diseñar tu propio plan de crecimiento ¡ya no inviertes en crear un producto!
  • Oportunidad digital. El multinivel es un modelo de negocio altamente tecnológico ¡ofrece tus servicios digitalmente! la empresa te brinda un catálogo, pero depende de ti el cómo comercializarlo ¡utiliza la tecnología!
  • Libertad de horario. Al ser independiente puedes trabajar en el horario que te acomodes ¡incluso desde tu hogar! Administra tu propio tiempo ¡no más jefes ni jornadas laborales de 12 horas! Conviértete en tu propio jefe y trabaja para tu futuro.
  • Libertad Financiera. El multinivel te permite recibir los ingresos por los que estás trabajando. Un mito sobre el multinivel es que no debes trabajar ¡eso no es verdad! trabajar por tu patrimonio implica desarrollar tu estrategia de ventas y poner a andar tu negocio pero la diferencia ahora es que trabajas por tus sueños no por lo de alguien más ¡ten el estilo de vida que siempre deseaste!

Por qué iniciar tu negocio con Sheló NABEL

Sheló NABEL es una marca 100% mexicana de productos capilares, corporales, cosméticos y de suplementos alimenticios. Cuenta con alto reconocimiento ya que ha sido portada en FORBES como una de las 30 promesas de negocio en México y es considerada dentro de las 1500 oportunidades de negocio rentable por parte de Entrepreneur

El modelo de negocio de Sheló NABEL se basa en el emprendimiento social, es decir, es un modelo de negocio en donde todos ganan y tiene beneficios para la sociedad. Sus productos son de alta calidad especialmente creados para mejorar la slaud y bienestar de las personas.

De este modo no solo generas ganancias ¡también ayudas a otras personas a mejorar su salud y estilo de vida! Sheló NABEL te brinda la oportunidad de iniciar tu negocio con una inversión mínima de $250 mxn que se te devuelven en productos y herramientas para tu crecimiento.

No se trata de una estafa, sino de una verdadera oportunidad de crecimiento ¡un verdadero emprendedor reconoce las oportunidades! Conoce el excelente plan de negocios y comienza tu propio negocio ¡trabaja para tu futuro!

En el siguiente video podrás conocer nuestro rentable PLAN DE NEGOCIOS, pero ¡no te quedes sólo ahí! Contáctanos y con mucho gusto resolveremos tus dudas y te apoyaremos en tu emprendimiento.

¡Únete a nuestra red de empresarios independientes exitosos y cumple tus sueños! Te invito a unirte a este exitoso proyecto ¡No tengas miedo al fracaso! Nosotros te ayudamos en tu crecimiento.

Lylliam Santibáñez. Directora de Belleza Nutritiva y empresaria independiente Sheló NABEL

Si te interesa iniciar tu propio negocio desde casa también de obsequiamos gratuitamente la GUÍA DE 5 PASOS PARA UN NEGOCIO RENTABLE DESDE CASA, sólo debes dar click en el botón, teclear tu correo electrónico y ¡listo! la descargarás inmediatamente.

Guía de 5 pasos para un negocio rentable desde casa

Si quieres saber más puedes dejar tus comentarios o ¡síguenos en redes sociales! También puedes consultar nuestro artículo INICIA UN NEGOCIO RENTABLE DESDE CASA EN 5 PASOS

Comparte tu punto de vista