¿Has escuchado sobre el colágeno hidrolizado? Este tema ha cobrado gran importancia en los últimos años como un producto milagroso que retarda el envejecimiento, pero ¿esto es cierto? ¡Aquí resolvemos tu duda! Conoce qué es el colágeno hidrolizado, qué es y la mejor forma de consumirlo.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que tenemos en nuestro cuerpo y se encarga de unir tejidos conectivos en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo: músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido adiposo, tejido hematológico y en distintos órganos.

El colágeno, además, compone el 30% de la proteína total que se encuentra en nuestro cuerpo distribuido en piel, músculos, tendones y hasta en nuestro intestino ¡Así es! nuestros órganos internos también tienen colágeno ya que están formados por tejido.

El colágeno también se encuentra en distintas partes de nuestro cuerpo como los dientes, las córneas y en los vasos sanguíneos. Conforme pasan los años la producción de colágeno que produce nuestro cuerpo disminuye gradualmente. Se calcula que a los 40 años producimos la mitad del colágeno que producíamos en la adolescencia.

La falta de producción de colágeno vuelve a la piel más opaca, más seca y más propensa a arrugas. Además causa deterioro en la vista, deficiencia circulatoria, molestias en dientes y encías, caída de cabello, fragilidad en las uñas. Antes de usar un tratamiento facial o capilar piensa que esa opacidad o debilidad podría deberse a la falta de producción de colágeno de tu cuerpo ¡comienza a trabajar tu belleza desde el interior!

La producción de colágeno de nuestro cuerpo se puede ver afectada por los siguientes hábitos:

  • Fumar
  • Mala nutrición o dieta elevada en carbohidratos
  • Estrés
  • daño solar

FACTORES QUE REDUCEN LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO

¿Te cuidas adecuadamente?

¿Realmente funcionan los suplementos de colágeno?

Nuestro cuerpo produce colágeno, pero te mencionamos está producción comienza a disminuir después de los 25 años por lo que debemos ayudarle a nuestro organismo a adquirirlo de los alimentos. Podemos obtener colágeno de los alimentos como pescado, carne roja, huevo, etc.

Sin embargo, actualmente nuestra alimentación es deficiente por lo que no alcanzamos a adquirir los nutrientes necesarios solamente de los alimentos, esta es la razón de la importancia de la SUPLEMENTACIÓN. La suplementación nos ayuda a alcanzar el nivel de nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo realice todas sus funciones y es complementaria a nuestra dieta diaria.

Los suplementos de colágeno pueden aportar ese ingrediente necesario, pero ¡elige adecuadamente! El colágeno obtenido de forma externa puede ser difícil de absorber para nuestro cuerpo, por esta razón surgió el colágeno hidrolizado. El colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis que lo divide en pequeñas partículas haciendo que sea mucho más fácil de digerir y asimilar , pero a la vez se hace más fácil mezclarlo en cualquier líquido.

Ahora lo sabes, no todos los suplementos son iguales, elige el COLÁGENO HIDROLIZADO porque es más sencillo de asimilar para nuestro cuerpo. Un suplemento de calidad nos ayudará a obtener las cantidades óptimas necesarias para sentirnos más jóvenes y radiantes.

Beneficios del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado puede ser un gran aliado en hacer más lento el proceso de envejecimiento, entre otros tiene los siguientes beneficios:

  • Mejora la hidratación de la piel
  • Aumenta la elasticidad de la piel, lo que ayuda a mantenerla más firme
  • Ayuda a reparar el daño causado por los rayos solares
  • Ayuda a mantener las articulaciones saludables y los huesos más fuertes
  • Nos da un cabello más fuerte y uñas más saludables
  • Reduce el dolor articular
  • Ayudan a regenerar el cartílago por desgaste, como en el caso de los deportistas.
  • Ayuda a regenerar el tejido intestinal en el caso de Síndrome de Intestino Permeable

Varios estudios han demostrado que los suplementos con colágeno pueden ayudar a retardar el envejecimiento de la piel y a reducir las arrugas y la sequedad. Otro súper beneficio de los suplementos con colágeno es que además de aportar esta proteína estimulan al cuerpo a producir otras como la elastina y la fibrilina.

El DOLOR ARTICULAR puede provenir de la pérdida de colágeno. El cartílago articular contiene colágeno así que los suplementos de colágeno pueden ayudar a disminuir el dolor de las articulaciones como la osteoartritis o artrosis.

Como puedes ver, el colágeno tiene un gran número de beneficios para los tejidos internos y externos, así que si deseas trabajar en tu piel lo primero que debes hacer es darle los nutrientes a tu cuerpo desde el interior ¡te sentirás con mayor energía, y tendrás una piel luminosa y saludable!

¿Cómo elegir adecuadamente tu colágeno hidrolizado?

En primer lugar, debes revisar que efectivamente se trate de colágeno hidrolizado ya que como revisamos el colágeno sin hidrolizar no se absorbe adecuadamente por lo que no verás los resultados. Una vez que verifiques que se trata de colágeno hidrolizado considera los siguientes aspectos:

  • El colágeno hidrolizado de origen marino se absorbe mejor que el de origen bovino o porcino. El colágeno hidrolizado de Sheló NABEL contiene colágeno marino
  • Libre de químicos, hormonas e ingredientes artificiales. En muchas ocasiones los laboratorios agregan ingredientes químicos para mejorar el sabor del colágeno, esto puede causar que al ingerirlo también ingresan a tu cuerpo sustancias tóxicas que pueden dañar otros órganos. El colágeno hidrolizado de Sheló NABEL no contiene químicos ni hormonas, ya que se encuentra endulzado con extracto natural de frutas y con stevia.

Ingredientes adicionales

Otro aspecto a considerar es revisar los ingredientes adicionales de tu colágeno que se añaden para elevar el valor nutricional. Algunos de los nutrientes adicionales son los siguientes:

VITAMINA C

la vitamina c está presente en la formación de todos los tipos de colágeno contribuye a la formación normal de proteína, además gracias a la propiedades antioxidantes protege al colágeno presente en nuestro huesos, cartílagos y articulaciones.

MAGNESIO

Está asociado a la salud de los huesos y músculos y contribuye a la formación de huesos nuevos, gracias a que sintetiza la enzima encargada de este proceso

ÁCIDO HIALURÓNICO

Ayuda a mantener la piel tersa e hidratada también protege huesos y articulaciones

Los colágenos hidrolizados de Sheló NABEL contienen ingredientes adicionales especiales con alto valor nutricional ¡elige el adecuado para tus necesidades!

En la siguiente imagen podrás consultar nuestras diferentes presentaciones de colágeno hidrolizado y sus ingredientes particulares.

Tabla de Colágenos

Colágeno en cosméticos

Una de las cualidades fundamentales del colágeno es la de proteger la piel de las agresiones externas y evitar su deshidratación ¡Utiliza colágeno de forma externa! Ayúdale a tu piel y cabello a nutrirse tanto desde el interior con tu suplemento como desde el exterior a través de tratamientos o cremas.

Nutre tu piel desde el interior

¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel y tu salud en general? ¡Consume colágeno hidrolizado! Contamos con diferentes presentaciones e ingredientes con alto valor nutricional ¡Conócenos! Puedes encontrar todos nuestros colágenos en nuestra tienda online o ¡síguenos en redes sociales!

Si este contenido te ha sido de utilidad ayúdanos a compartirlo para seguir generando más o déjanos tus comentarios