Las mujeres somos coquetas por naturaleza, nos untamos de cremas, ponemos maquillaje, peinamos y cuidamos nuestra piel y cabello para lucir lo más hermosas posibles. El maquillaje actual no se parece en nada al de las mujeres prehistóricas que decoraban su rostro y cuerpo con arcilla, pero igualmente nos embellece.

Actualmente disponemos de una amplia variedad de tonos de maquillaje, texturas, instrumentos de belleza y herramientas que nuestras abuelas no pudieron haber imaginado. La industria de la belleza nos provee de todo lo que necesitamos para lucir hermosas, pero ¿tiene alguna consecuencia?

La amplia oferta de la industria de la belleza nos puede impedir pensar en su origen, ¿te has puesto a pensar de dónde proviene ese labial que usas en tus labios? o ¿si esas sombras con colores tan llamativos te puede causar daño en la visión?, además, todo lo que utilizamos en nuestro cuerpo es procesado por nuestro hígado ¿piensas en tu salud cuando utilizas maquillaje?

En este artículo te mencionaremos 5 cosas que debes saber sobre los cosméticos naturales y por qué son la mejor opción para tu salud y belleza.

¿Qué es un cosmético natural?

No existe una definición exacta de qué es un cosmético natural, pero este concepto puede englobar diferentes aspectos, como el ser amigables con el medio ambiente, provenir de ingredientes naturales, no dañar a seres vivos y ayudarte a ser congruente con un estilo de vida sano y natural.

¡Aquí tienes 5 cosas que cualquier mujer debe saber sobre cosméticos naturales!

1. Ingredientes naturales

¿Has encontrado Lauril Sulfato de Sodio en un árbol? ¿verdad que no? a diferencia de un cosmético industrial, los cosméticos naturales contienen ingredientes que encuentras en la naturaleza, por ejemplo, cera de abeja, aceite de ricino o germen de trigo como los de Sheló NABEL.

2. Respeto al medio ambiente

Los cosméticos naturales son respetuosos con el medio ambiente ya que su materia prima proviene de ahí, además no utilizan ingredientes tóxicos por lo que los desechos son en su mayoría biodegradables. Los cosméticos industriales se componen en su mayoría de derivados del petróleo por lo que los desechos son altamente contaminantes.

3. No probado en animales

La industria de la belleza a menudo experimenta con animales con el fin de obtener cosméticos con mayor duración y efectividad, pero esto causa un grave daño a seres vivos. Los cosméticos naturales por su mismo origen no necesitan ser probados en animales, ya que combinar extractos naturales no debería causar dolor ni daños a los animales ni seres humanos.

4. Cuidan tu salud

Como te mencionaba antes, tu hígado procesa todos lo que consumes, desde el labial, shampoo para el cabello o medicamentos ¡y sólo tienes un hígado! el alto nivel de toxicidad puede causarte enfermedades o signos de que tus órganos se encuentran enfermos.

Los cosméticos naturales son más sencillos de procesar para tu hígado porque provienen de ingredientes de la naturaleza. Qué crees que sea más sencillo de procesar, ¿un rímel con súper extra duración pero derivado del petróleo, o un rímel con aceite de argán como el de Sheló NABEL.

Sobre todo, los cosméticos naturales no sólo deben cubrir imperfecciones y hacerte lucir fantástica, también deben nutrir tu piel, por esta razón todos nuestros cosméticos están adicionados con vitaminas ¡Cuida tu piel!

Maquillaje con baba de caracol

5. Contienen conservadores naturales

Los parabenos son conservadores artificiales que utiliza la industria para prolongar el tiempo de un producto en anaquel, pero cuando utilizas maquillaje no regulado con alto grado de químicos puedes llegar a dañar tu piel, o incluso puede provocar alteraciones hormonales o infertilidad.

Si deseas conocer más sobre los parabenos puedes visitar el siguiente video, recuerda, entre más conozcas más se te facilitará cuidar tu salud y reflejar esta belleza en el exterior.

Ahora que sabes por qué debes elegir cosméticos naturales te presentamos una propuesta irresistible para iniciar un estilo de vida natural y sobre todo cuidando tu piel y salud ¡Conoce nuestra tienda online! Encontrarás cosméticos naturales al mejor precio y de la mejor calidad.

APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN

¡Enviamos tu pedido a domicilio totalmente GRATIS! Conoce nuestro COMBO MAQUILLAJE

COMBO MAQUILLAJE

Si deseas cuidar tu piel, salud y destacar tu belleza de forma natural ¡Síguenos en redes sociales! y conoce más de nuestros productos. Déjanos tus comentarios ¿de qué tema te gustaría que escribiéramos?

Comparte tu punto de vista